El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas informaron que el paro contra las ARS y el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) se mantiene, a la vez que sentencian la violación de los acuerdos suscritos hace años.

En una rueda de prensa, el organismo indicó que se tenía previsto mejorar los procedimientos médicos, el código único, entre otras demandas, pero todo lo pactado en conjunto con el Ministerio de Trabajo y la Sisalril se ha incumplido.

Indicaron, que esas instituciones continúan violando la Ley 87-01 que dispone en su artículo 173 aumentos anuales para los procedimientos médicos a las tarifas mínimas las cuales deben ser revisadas y actualizadas.

A la vez que dijeron estar decididos a profundizar la lucha sin descartar otras medidas más contundentes con el fin de que se cumplan la ley y los acuerdos firmados con las ARS y el Ministerio de Trabajo.

Los galenos, aseguran que el gobierno tiene la obligación de resolver el conflicto debido a las constantes violaciones a la Ley de Seguridad Social que tiene 14 años sucediendo sin ninguna consecuencia o acción contundente.

“Estamos decididos a profundizar la lucha sin descartar otras medidas más contundentes como parte de nuestras estrategias para lograr que se cumpla con la Ley 87-01 y los acuerdos firmados  por parte de las ARS y el Ministerio de Trabajo”, advirtieron.

Asimismo, señalaron que el Gobierno tiene la obligación de resolver este conflicto producto de las violaciones reiterativas a la Ley de Seguridad Social que por 14 años vienen sucediendo, además de las violaciones a los acuerdos firmados con las ARS, el Ministerio de Trabajo y las violaciones a las Resoluciones del CNSS que establecen la mejoría de los honorarios a los procedimientos médicos.

Deja un comentario