El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció en el día de hoy que a pesar de estar todo listo para hacer el llamado a concurso de los aspirantes a residencias médicas, el Dr. Bienvenido Peña Director de esa entidad insiste en el boicot, al no hacer la convocatoria de todas las plazas de residencias médicas ( básicas y sub especializadas).

Esta posición la mantiene a pesar de que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ya depositó en el Ministerio de Salud las notas del Examen Nacional de Residencias Médicas y además de la posición oficial externada por las Universidades y expuestas a través de ADOFEM de que el año académico de las residencias médicas termina el 30 de junio 2020.

De igual forma, el CMD denuncia otra intentona del Director de Residencias Médicas Dr. Bienvenido Peña de querer disminuir el número de plazas de residencias médicas o hacer rejuegos con algunas especialidades de mayor demanda para su disminución.

El CMD recuerda que el pasado año como consecuencias de ciertas actitudes del MSP y del Dr. Peña, los residentes fueron enormemente perjudicados cuando ingresaron con dos meses de retrasos sin ninguna justificación, algo totalmente inaceptable que el CMD no quiere que se vuelva a repetir.

El CMD le asegura al Director de Residencias Médicas Dr. Bienvenido Peña que enfrentaremos esa actitud defendiendo la legitimidad de los Reglamentos de Residencias Médicas, el derecho de cientos de profesionales jóvenes que tienen en accesar a una plaza de médicos residentes y el rechazo a la disminución de las plazas de residencias médicas de algunas especialidades.

Deja un comentario