La regional del Distrito Nacional, el secretariado de Residencias Médicas y el secretariado de Médicos Residentes del Colegio Médico Dominicano, mediante rueda de prensa realizada en la sede Central del CMD informaron hoy que más mil de médicos entre ellos médicos especialistas, residentes y generales, NO fueron tomados en cuenta para el pago de los incentivos humanitario, prometidos por el Gobierno, para todos los que se enfrentan a la pandemia del coronavirus del COVID-19 en el país.

El doctor Juan Pablo Lagos, Secretario de Residencias Médicas, quien se dirigió a la prensa rechazó que los médicos no hayan sido tomados en cuenta para el pago de dichos incentivos.

«Al mismo tiempo responsabilizamos al Lic. Chanel Mateo Rosa Chupany, de la exclusión de este personal de salud, con la confección de listados selectivos por la dirección de los centros hospitalarios y unidades de atención primaria» .resaltó Lagos.

Durante esta crisis sanitaria que golpea al país, el personal de salud y en especial los médicos residentes se han convertido en los principales protagonistas en la lucha contra esta terrible enfermedad, exponiendo sus vidas y las de sus seres queridos, trabajando en un ambiente de precariedad y estrés, llegando incluso a ser agredidos físicamente en el cumplimiento de su loable, ardua y admirable labor.

En tanto, como inaceptable calificó el CMD y su Junta Directiva Nacional,  que un solo médico y en especial los residentes de nuestro país no reciban el pago de un aporte, que además de no corresponder con el sacrifico y el trabajo realizado, resulta ser un monto muy por debajo, cuando lo comparamos con otros incentivos que han sido aplicados a trabajadores de la salud en países con economía similar a la nuestra e incluso menores.

El CMD ánimo a sus agremiados y a los médicos residentes a continuar dando lo mejor de sí, como lo han hecho hasta ahora, a valorar la vida de los pacientes por encima de cualquier interés particular y a servir cada día con calidad y calidez humana, pero al mismo tiempo exigimos y apelamos a la conciencia de los funcionarios del gobierno en especial la del director del SNS, que a la mayor brevedad se materialice el pago del incentivo correspondiente al mes de abril a todos los médicos que aún no lo hayan recibido.

El CMD está dispuesto a luchar por el bienestar de nuestros médicos en cualquier escenario y en cualquier lugar.

Por: Cristina Piantini

Deja un comentario