El presidente del Colegio Médico doctor Waldo Ariel Suero denunció este miércoles que más de 400 médicos de los fueron nombrados para dar atención directa a pacientes COVID-19 no se le ha pagado un sólo centavo desde que fueron contratados en estos programas hace 3 meses.

Suero calificó como molesto e indignante que estos  médicos que trabajan en este momento en el área sanitaria que más sensibilidad produce como son los pacientes con COVID 19, no se le haya pagado absolutamente nada desde que fueron contratados.

“Si el Ministerio de Salud Pública quiere contribuir para detener el avance de esta pandemia, debe tener entre otros aspectos a los médicos que trabajan en la primera linea de esta enfermedad minimamente satisfechos” . Expresó el dirigente gremial.

El presidente del CMD indicó que este personal se encuentran distribuido en diferentes hospitales y centros de salud del Gran Santo Domingo y de las distintas provincias a nivel nacional y en esto momentos están desarrollando un trabajo extraordinariamente positivo para detener el avance del virus. Por lo que no encontramos ninguna justificación por parte del Ministerio de Salud que detenga el pago de estos sueldos.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) le hace un llamado al Ministro de Salud doctor Plutarco Arias, para que con urgencia le pague los salarios a estos médicos que días tras dias, exponen sus vidas enfrentando este mortal virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here