Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Colegio Médico Dominicano CMD > CMD dispuesto a enviar médicos a Haití, si se garantiza su seguridad
Colegio Médico Dominicano CMD

CMD dispuesto a enviar médicos a Haití, si se garantiza su seguridad

Revista Médica
Última actualización: 17 agosto, 2021 1:34 pm
Por Revista Médica
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó hoy martes que la entidad que dirige está dispuesta a enviar personal sanitario a Haití para ayudar tras el terremoto acontecido en esa nación el pasado sábado, siempre y cuando se garantice la seguridad de los galenos.

“Cuando a nosotros nos garanticen la integridad de esos colegas, sobre todo el gobierno dominicano, nosotros estamos prestos para seguir y es una función del Colegio Médico Dominicano y nos identificamos con servir al vencido país de Haití, pero sobre la base de la garantía”.

Suero  destacó que  su petición se debe a  los niveles de inseguridad que se viven en el vecino país desde hace varios años, por lo que pidió al gobierno dominicano acompañar a los equipos médicos que se envíen a Haití.

El fin de semana, la República Dominicana dispuso el envío de ayuda humanitaria a la vecina nación de Haití, así como el socorro de la población en riesgo, luego de ser sacudida por un terremoto de magnitud 7.2 ocurrido al sur de ese país.

Las ayudas están siendo coordinadas por los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Administrativo de la Presidencia, los cuales contactaron desde tempranas horas a las autoridades haitianas para brindar el apoyo necesario ante el desastre natural.

Firma de acuerdo

El dirigente  gremial anunció que en el último encuentro sostenido con el ministerio de Trabajo, la semana pasada, el gobierno aportó más de 5,400 millones de pesos  para mejorar los honorarios y tarifas de sus miembros, además de otros aspectos de la seguridad social.

Suero indicó que para finalizar las negociaciones que por más de tres meses ha peleado el Colegio Médico y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, solo falta firmar esos acuerdos a más tardar la próxima semana con las aseguradoras y el ministerio de Trabajo.

Especificó que luego de la firma, se llevará al Consejo Nacional de Seguridad Social para que sea aprobado mediante una resolución.

Suero insistió que el gobierno se ha relajado con las medidas restrictivas en cuanto al toque de queda, por lo que reiteró a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias y a vacunarse contra el covid-19, al asegurar que el virus aún no ha terminado.

El presidente del gremio enfatizó en la importancia de la aplicación de la tercera dosis, destacando que más de 30 países han acudido a esa práctica.

130 aniversario

Esta semana el CMD conmemora su 130 aniversario, por lo cual estarán realizando diversas actividades.

“Es para nosotros un gran honor conmemorar nuestro 130 aniversario de fundación, agradecidos de los esfuerzos de los médicos en su comunidad y lugar de trabajo”, manifestó Suero.

Waldo Ariel Suero habló este martes, al iniciar la semana de aniversario de los 130 años del Colegio Médico Dominicano, durante un desayuno con la prensa.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Colegio Médico Dominicano CMD

Regional del Distrito cuestiona diferencias en la jornada laboral de médicos entre provincias

Por Revista Medica
Colegio Médico Dominicano CMD

«Negocio o derecho»: CMD Santiago exige al Gobierno definir el rumbo de la salud dominicana

Por Revista Medica
Colegio Médico Dominicano CMD

Develan retrato del Dr. Christian Mateo Michelis en el marco de la Semana del Médico

Por Revista Medica
Colegio Médico Dominicano CMD

Movimientos médicos cuestionan situación del sector salud y reclaman respuestas a las autoridades

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X