El Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo un llamado las autoridades de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) de  abstenerse de ejecutar la Resolución Administrativa No. 00237-2021, mediante la  cual se establece el procedimiento para garantizarle a la población una sola  prueba PCR al año, debido a que la misma ha quedado suspendida por efecto del  recurso de apelación interpuesto por el CMD contra la indicada resolución, en  virtud de lo establecido por el artículo 13 del Reglamento de Apelaciones del  Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Por consiguiente, el CMD le advierte a la entidad promotora del conflicto, es decir a la SISALRIL , que debe continuar garantizando a toda la población la  debida cobertura de las pruebas PCR que le sean requeridas, de acuerdo con el  protocolo y el procedimiento previsto en la Resolución Administrativa No.  00229-2020, de la SISALRIL.

“Advertimos a la SISALRIL que de ejecutar la Resolución Administrativa No. 00237-2021, el CMD incoará las acciones que correspondan por ante el Tribunal  Superior Administrativo, contra la Superintendencia de Salud y Riesgos afirmó el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero.

Deja un comentario