El Colegio Médico Dominicano y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas, convocaron a para el miércoles 28 de septiembre una marcha para  la Región Norte del país ocupando las más principales calles de Santiago de los Caballeros el  reclamo de las ARS y AFP.

Esta marcha tendrá el apoyo del conjunto de organizaciones integradas por Colegio de Abogados, Colegio Dominicano de Odontólogos, Colegio de Psicólogos, Laboratoristas, licenciados en Enfermería, Auxiliares, Asociación Dominicana de Profesores, Federación Dominicana de Profesores Universitarios, (FAPROUASD), Federación de Afiliados a la Seguridad Social (Pedo Botello), Movimiento Feminista (Lourdes Contreras), Confederación de Mujeres Campesinas, Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, Coalición por Seguridad Social Digna, Frentes Estudiantiles, Juntas de Vecinos, Frentes de Barrios.

El presidente del CMD, el doctor  Senén Caba,  aseguró que desde hoy estarán desarrollando la inventiva popular para hacer de la marcha un hito histórico, comprandola con  la concurrida y abrumadora participación de miles y miles de compañeros y compañeras integrado por cientos de organizaciones de profesionales, técnicos e instituciones de base de la sociedad civil, informamos al país que por votación de todos los presentes se decidió continuar en las calles del país.

En tanto que determinaron la apertura de libros de firmas en plazas, centros comerciales, parques, esquinas de barrios, ensanches, etc., donde ciudadanos y ciudadanas expresaran su voluntad de votar por una nueva ley basada en sus derechos a tener pensiones dignas, a salud incluyentes, de calidad y su rechazo a cualquier intento de producir un engendro similar a la Ley 87-01 que favorece a empresarios generándoles riquezas obscenas.

Deja un comentario