Inició la mañana de este viernes el IX Congreso Internacional de Geriatría, cuya apertura fue encabezada por directivos de esa entidad que agrupa a los galenos que trabajan las patologías de las personas de la tercer edad.

La presidenta de la Sociedad, doctora Rosa Terrero, aseguró que el evento actualiza a los médicos en herramientas para preparar a sus pacientes en la calidad de vida.

Dijo que iguamente, el trabajo de los especialistas impacta en las actividades económicas de las personas de la tercera edad tras retirarse de la vida laboral.

Veintiun especialistas de República Dominicana, Argentina, Costa Rica y Puerto Rico están a cargo de la agenda científica, con disertaciones sobre temas científicos de la atención a envejecientes.

El programa está preparado en seis módulos, uno de los cuales incluye temas de odontología, la presentación del libro Gerontología y geriatría y un taller de nurición en la tercera edad. La agenda contempla 22 conferencias.

Tratará patologías en envejecientes, como Mal de Parkinson, osteoartritis, así como derecho de los envejecientes, entre otros temas.

Al evento asisten internistas, familiares, psiquiatras, psicólogos, intensivistas, cardiólogos y neurólogos.

Como planto fuerte disertará la argentina Gabriela Berkowski, médico geriatra miembro de la Sociedad Argentina de Geriatría y Gerontología.

La especialista ofrecerá la conferecia “Modelo de la atención primaria en geriatría en la República Argentina”, es egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires Argentina, y del hospital Durand, de Buenos Aires.

De igual forma, presentará diversos trabajos de investigación de la atención primaria de los hospitales Ramos Mejía y Durand, entre otros, realizados por más de diez investigadores geriatras argentinos.

El evento está dedicado al doctor Rafael Bello, geriatra y académico, quien además es vicepresidente de la Sociedad de Geriatría. Tendrá dedicatoria especial para el médico-investigado Martín Medrano.

La alianza de medios de salud integrada por cinco periódicos digitales da cobertura al evento, con periodistas, camarógrafos y fotógrafos, así así como personal de manejo de redes.

www.resumendesalud.net

www.revistamedica.do

www.sintesisdesalud.com

www.portadadesalud.com

www.dohealthwell.net

Deja un comentario