Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Sin categoría > CODOPSI valora interés del Gobierno en propuesta para mejorar salud mental en el país
Sin categoría

CODOPSI valora interés del Gobierno en propuesta para mejorar salud mental en el país

Revista Medica
Última actualización: 13 noviembre, 2020 8:48 am
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

SANTO DOMIMGO.- El Colegio Dominicano de Psicólogos CODOPSI fue recibido en el Palacio Nacional por el Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y durante el encuentro analizaron diversos aspectos de la propuesta que la entidad ha formulado para hacer frente a los problemas de salud mental que afectan al país y a la situación laboral de los profesionales de la psicología.
El presidente de CODOPSI, licenciado Amaury Ramírez, cabezó la comisión quien manifestó satisfacción por el encuentro en el que estuvo presente el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud y valoró el iteres mostrado por el Gobernó para poner en practica acciones coherentes, sobre un mejor abordaje de la salud mental, la cual se ha está siendo más afectada por la crisis sanaría.
“El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), agradece a la vicepresidenta de la República Dominicana licenciad Raquel Peña, por la apertura a escuchar los planteamientos que hemos venido haciendo. En este encuentro el CODIPSI pudo manifestar su preocupación por el deterioro de la salud mental que sufre parte de nuestra gente, pero también la situación de los profesionales de la psicología entre otros temas como ampliar los servicios de psicología como respuesta a la situación del COVID, incluyendo estructuración de una campaña de psicoeducación” dijo Amaury Ramírez, presidente de la entidad.
Además, han propuesto la estructuración de los servicios de Psicología en el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la necesidad del nombramiento de más profesionales. Que se considere un reajuste de salario a los psicólogos.
Además, asegurar mejor cobertura a la población en el plan básico de salud y mejorar a paga de la per cápita a los prestadores privados.
Al final el encuentro la comisión del CODPSI entregó un documento con las 10 propuestas y para que las autoridades del Gabinete de salud las valoren sus necesidades.
Amaury Ramírez explicó que toca seguir trabajando y espera de la buena voluntad del ministro de Salud y el director del SNS doctor Mario Lama, a fin de lograr avances en el tema de la salud mental en lo relacionado a la prestación de los servicios de psicología.
Resaltó que “El CODOPSI sigue avanzando, estamos trabajando para lograr la dignificación del ejercicio de la profesión y una mejora en la prestación de los servicios de psicología a la población”.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Sin categoría

Urólogo dominicano completa formación en España sobre tratamientos avanzados de salud sexual masculina

Por Revista Medica
Sin categoría

Inscripción para concurso de Residencias Médicas 2026 se hará a través de plataforma virtual

Por Revista Medica
Sin categoría

El aporte voluntario de BRUGAL

Por Revista Medica
Sin categoría

Ministerio de Salud concientiza sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer colorrectal

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X