El Colegio Médico Dominicano hizo un llamado, a través de un comunicado publicado en diario de circulación nacional, instando a los médicos a colegiarse a los fines de proceder al libre ejercicio la medicina en el país.
La entidad gremial hace el llamado basándose en el espíritu de la ley de Colegiación 68-03, que refiere que para ejercer la profesión de médico, administrativo y docente en el territorio nacional tiene que estar inscrito en el CMD.
“A todos los médicos tienen que estar colegiado y al dial en su membresía, y por tanto, se le está estableciendo un plazo de una semana como última oportunidad para que regulen su situación”, expresa la entidad en su comunicado.
Asimismo, se publicó el anuncio sobre la entrada en funcionamiento de la nueva cooperativa del gremio (COOP-CMD), la cual estará dirigida por el doctor Ramón Acosta, quien ya ha empezado a trabajar en el proceso de afiliación.
“La creación de la verdadera Cooperativa de Servicios Múltiples de los Médicos y todo el sector Salud”, reseña la publicación dada a conocer en el día de hoy.
El CMD, de igual modo, dio a conocer la difusión para los médicos que optarán por la escogencia como “Maestros de la Medicina Dominicana”, a producirse su exaltación en el próximo mes de agosto del presente año.