La Comisión Central Electoral del Colegio Médico Dominicano (CMD) anuló las pasadas elecciones de la Sociedad Dominicana de Obstricia y Ginecología en la que resultó electo, por diferencias de cuatro votos, el doctor Jorge Vargas.
El órgano electoral del gremio también convocó a nuevas elecciones para el próximo 15 de junio, a partir dfe las 9:00 de la mañana, en la sede central del CMD.
Convocó a los miembros de esa entidad médica a conformar planchas para terciar en las mismas, para lo cual tienen de plazo hasta el 7 de junio próximo.
Las decisiones están contenidas en la resolución 273-19/21 del órgano regulador de las elecciones gremiales y de las sociedades especializadas.
Los comicios, realizados en el pasado congreso de la entidad, habían sido impugnados por el doctor Raúl Sánchez Jiménez, quien enbezaba la plancha número 2 y quedó en segundo lugar con cuatro votos de diferencia.
La directiva de la Sociedad rechazó la impugnación y declaró ganador a Vargas, lo que fue criticado por Sánchez Jiménez con el argumento de que le impugnación debió conocerla la Comisión Central Electoral del CMD.
La decisión también deja sin funciones a la Comisión Electoral de la Sociedad de Ginecología.
La resolución del citado órgano gremial electoral está contenida en cinco páginas.