La Comisión Electoral Central (CEC) del Colegio Médico Dominicano (CMD), impugnó las elecciones de la Sociedad Dominicana de Oftalmología (SDO) ordenándole, realizar nuevas elecciones para escoger su nueva directiva.

Las elecciones fueron suspendidas debido a que las mismas fueron realizadas sin arbitraje, ni supervisión de la comisión electoral del CMD, resultando esto una franca violación a las normas establecidas por esa institución.

La SDO realizó sus elecciones en el marco de la celebración de 52 reunión anual de esa entidad, en fecha 21 de junio del año en curso pese a ser notificado por la CEC del colegio médico en fecha 18 de junio de que no podrían realizarse por no cumplir con el mandato de ley.

La CEC anula las elecciones mediante la resolución 275 19/21 y ordena nuevas elecciones dentro de los próximos tres meses a partir de la fecha de emisión de dicha resolución y de no ser así asumirá y convocará a escoger una nueva directiva.

Antecedentes:

Las elecciones se realizaron, pero haciendo valer los derechos de la Sociedad con personalidad jurídica”.

En la misma participaron 171 miembros de la Sociedad y se aprobó la nueva directiva con 160 votos de los 171 que participaron.

La escogencia se realizó  durante “52 Reunión anual de la Sociedad Dominicana de Oftalmología 2019  en Punta Cana.

El nuevo presidente es el doctor Ramón Pérez Fernández, quien fue escogido mediante plancha única.

Le acompañan los doctores Joaquín Sosa, vicepresidente; Niurka Leonor, secretaria; Gerson Vizcaíno, tesorero; Tomás Vargas, Servando Santana, Yazmín Báez y Rosina Negrín, vocales.

Por Cristina Piantini

Deja un comentario