Santo Domingo.-La Coordinadora Nacional de los gremios de la Salud (Conasalud) advirtió el pasado sábado que retomarán la lucha y los paros en los hospitales si el Gobierno, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud (SNS), no otorgan las pensiones cien por ciento, aplican el reajuste salarial y mejoran las condiciones de los hospitales.

La vocera de la entidad, Rafaela Figuereo, llamó a las enfermeras y demás profesiones y técnicos de la salud, a movilizarse mañana de este lunes 2 de diciembre en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, desde las 9:00 hasta las 11:00 de la mañana.

Conasalud exigió del Gobierno cumplir con los acuerdos firmados en agosto del 2016, y pidió al presidente Danilo Medina sentarse en la mesa del diálogo y escuchar a los profesionales de la salud.

“El 20 de noviembre pasado entregamos al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, un Anteproyecto de ley de Pensión y de Salud, para que el presidente de la República reciba a Conasalud para discutir los puntos reivindicativos de nuestros afiliados”, precisó Figuereo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here