Hasta el día de ayer su nombre no había resultado tan sonoro,  es que el doctor Williams Alejo tuvo a su cargo dar asistencia a una paciente que sufrió un accidente  en su automóvil al deslizarse en la carretera cuando viajaba de regreso a Santo Domingo desde Las Terrenas, en Samaná.

Se trataba Nada más y nada menos  Brenda Castillo ganadora de medalla de oro en los recién finalizados  Juegos Panamericanos de Lima Perú.

 Alejo nos cuenta a las 2 de la mañana recibió una llamada telefónica de la clínica internacional de las terrenas para que acudiera a asistir un accidente de tránsito, confiesa no haber reconocido a la atleta, sino que fue ayer que por la prensa se enteró de quien se trataba.

El doctor Víctor Figueroa, fisiatra supervisor médico del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino,  expresó no tener el honor de conocerle, y resaltó que  le salvó la carrera a esta muchacha, el que ve las dos radiografías se asombra del trabajo de este señor médico: eso hueso mete miedo verlo, está roto y separado, ¡pero muy lejos uno del otro!; y luego se ve en la segunda placa cuando la encajó e hizo la unión perfecta, todo maestramente ejecutado”.

La fractura sufrida por Brenda fue en el tercio inferior del húmero izquierdo, la cual le mantendrá de 8 a 10 semanas fuera de todo tipo de actividad deportiva.

El cirujano Ortopeda traumatólogo dice sentirse alagado pues lo han catalogado de poseer  “magia con sus manos milagrosas”.

Nacido  en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Realizó la especialidad de cirujano-ortopeda-traumatólogo, en el Hospital Doctor Salvador Bienvenido Gautier, en Santo Domingo.  Tiene Médico de 31 años y cuenta con tres años de experiencia como cirujano traumatólogo.

Labora en el centro internacional Las Terrenas los fines de semana, de viernes a lunes, ofreciendo sus servicios de  consultas, procedimientos quirúrgicos y emergencia.  En Santo Domingo trabaja enla clínica Gómez Patiño,  la durante la semana realiza una labor social ofreciendo consultas en bayaguana en el dispensario médico parroquial.

Por: Cristina Piantini

Deja un comentario