El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Santo Domingo,  doctor Alex Rodríguez,  anunció para el próximo lunes y 15 y martes 16 del presente mes un paro de 48 horas delabores en el hospital materno Reynaldo Almánzar.

Rodríguez, reveló a Revista Médica que las razones para la realización del mismo se deben que  este centro asistencial no incluyo a los médicos generales en los acuerdos con el SNS, acuerdo que arribó el director que debió realizar la reunión con los representantes de la comisión formada para dar seguimiento a los acuerdos, y no aceptaremos que se le aumente el sueldo a unos y a otros no.

Otra causa señalada es  falta de equipos de sonografía que prometió arreglar y no cumplió, además de que no hay  habilitada un área de descanso para los sonografistas quienes  tienen que amanecer en un sillón.

“Denunciamos la falta de personal en las siguientes áreas en perinatología, neonatología, ginecología, obstetricia y cirugía. Citamos en cirugía solo hay un solo cirujano para hacer todos los servicios del mes entero lo que es abuso.”

El doctor Rodríguez reporta existe una  persecución a los médicos que se expresaron el día del paro, con movimientos de personal y cambios de horario. Además de falta de pago de los incentivos, que deben ser entregados en junio y a la fecha aún no se entregado.

Exigimos parar las retaliaciones y abusos en contra de los médicos, consistente en amenazas de cancelación y eliminación del  el ponchador en la puerta de entrada, ya que deben hacer filas fuera del hospital y en medio del sol, como si fueran obreros.  Resaltó el presidente del CMD filial Santo Domingo.

Por: Cristina Piantini

Deja un comentario