Santo Domingo. El Departamento de Cirugía Buco-Maxilofacial del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, es el encargado de reconstruir rostros y devolver sonrisas a miles de pacientes que llegan al centro de salud desfigurados tras sufrir un accidente de tránsito o ser víctima de violencia callejera o doméstica.

El equipo de maxilofacial, dirigido por el doctor Ramón Pichardo, cuenta con un personal capacitado que asiste de manera oportuna a los usuarios que llegan hasta el hospital de todas partes del país.

Pichardo, explicó que en promedio atienden a más de 60 pacientes diario, que acuden al centro de salud a realizarse diferentes procedimientos tales como: cirugías menores, extracciones de piezas dentales, aplicación de flúor, sellantes de fosas, fisuras, profilaxis, periodoncia, detartraje, curetaje y tratamiento pulpar.

 “Además, pulpotomía, endodoncias anteriores, rehabilitación oral, lesiones benignas y malignas, lonómero de vidrio, absceso, así como fistula, son procedimientos que a diario hace rutina en los servicios ofrecidos”, agregó.

Deja un comentario