La voz de alerta resonó cuando ocho médicos fueron injustamente desvinculados debido a errores administrativos que señalaban supuestos fallecimientos.
La noticia circuló en la mayoria de chat de médicos, lo que alertó al presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, a tomar medidas inmediatas.
El Dr. Suero ordenó la formación de una comisión de la Junta Directiva Nacional, liderada por el Secretario General, Dr. Luis Peña Nuñez, acompañado por el Dr. Edwin Puente, Secretario de Acción Gremial; el Dr. Luis Alba, Secretario de Relaciones Públicas; el Dr. Héctor Julio Cedeño, Presidente de la Filial Azua; y el Dr. Gregorio De León, Secretario de Médicos Generales, siendo este ultimo también desvinculado injustamente.
La comisión se reunió con la Lic. Cinthia Acosta y otros miembros del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes bajo la dirección del Director Mario Lama, corrigieron el error que había causado angustia no solo a los médicos afectados, sino también a algunos empleados administrativos que aún enfrentan esta situación.
El Colegio Médico Dominicano advirtió que este tipo de errores no deben repetirse, ya que no solo afectan a los servidores de la salud involucrados, sino que también representan una amenaza para su estabilidad emocional y laboral, además de ser ilegales.
Por su parte, el SNS lamentó profundamente lo sucedido, atribuyéndolo a un error administrativo.
Esta situación ha destacado la importancia de una gestión administrativa precisa y cuidadosa en el sector de la salud, donde la vida y la carrera de los profesionales médicos están en juego.
POr: Cristina Piantini