Por Carlos Alcántara

Comendador, Elías Piña. – El director Provincial de Salud en Elías Piña, el doctor Arturo Sosa Jiménez realizó una jornada de prevención del Dengue y enfermedades producidas por vectores en conjunto con la Defensa Civil de esa comunidad sureña.

La jornada incluyó fumigación y orientación para las familias y se abarcaron los sectores comprendidos entre las calles Colón, María Trinidad Sánchez, Pedro Santana y la Respaldo Colón.

El doctor Sosa Jiménez explicó que se fumigaron un total de 33 viviendas, entre estas: 28 abiertas, tres cerradas, además de dos comercios. También se cubrieron un total de 116 familias a las que se les distribuyó 19 tapas para tanques de almacenar agua.

Dijo que detectaron cero casos febriles, 0 recipientes positivos y además se detectó un florero positivo, el cual fue tratado con larvicida.

El director de la DPS en esta región agradeció el apoyo del Ministerio de Salud Pública y de la Defensa Civil, además de aplaudir la receptividad de los comunitarios, ya que contribuyeron al éxito de la jornada.

Deja un comentario