El multimedio de turismo de salud y bienestar, dohealthwell, lanzó la primera campaña promocional del nicho en República Dominicana, con el objetivo de visibilizar a los actores público-privados que han mostrado su respaldo al turismo de salud.
“Nos sentimos orgullosos de adelantar la primera campaña promocional de su tipo a favor del turismo de salud,” dijo Jairo Mateo, periodista y editor de dohealthwell.
La iniciativa, denominada #yoapoyoelturismodesalud, surge en el marco de la presentación del Estudio y Diagnóstico del Turismo de Salud en República Dominicana y la propuesta de Sello de Calidad, y estará vigente del 7 al 28 de mayo de 2019.
A través del portal espanol.dohealthwell.net y la cuenta de Instagram @dohealthwell, se publicarán fotos, audiovisuales, entrevistas, y contenido relacionado con el objetivo de la campaña.
Mateo dijo que dohealthwell busca masificar que el turismo de salud cuenta con la fuerza y el respaldo de los principales actores e instituciones del sector turístico, judicial, financiero, salud, empresarios, y directivos de hospitales.
“El turismo de salud concentra voluntades que a veces pasan desapercibidas. Con #yoapoyoelturismodesalud vamos a demostrar que este sector es fuerte, confiable, y se perfila como otro eje de nuestra economía, ya que está comprobado que un turista de salud invierte no menos de 7,500 dólares, superando por mucho el promedio del turista convencional, que es de un poco más de mil dólares.
Asimismo, el periodista dedicado al turismo de salud y bienestar indicó que este nicho es del interés estratégico del Estado dominicano y por eso se ubica dentro de la agenda de tres instituciones clave.
“Tanto el ministro de Salud, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, fueron muy claros en señalar que el turismo de salud es una prioridad dentro de sus responsabilidades, en base al interés del presidente Danilo Medina.” aseguró.
Mateo sostuvo que ese apoyo es clave para desarrollar el sector y competir en el mercado internacional, y eso conlleva a una promoción y defensa del destino.
Sobre dohealthwell
dohealthwell es un multimedio internacional de información y noticias dedicado a promover y difundir a la República Dominicana como un destino de turismo de salud y bienestar, proporcionando información útil, relevante y valiosa, al mismo tiempo que sirve a la comunidad global de viajeros, servicios relacionados, productos, y empresas.
Sobre Jairo Mateo
Es periodista graduado cum laude de North Greenville University, en Estados Unidos, con ocho años de experiencia como profesional especializado turismo de salud y bienestar.
En 2017, creó la marca dohealthwell, el primer multimedio de turismo de salud y bienestar en República Dominicana.
Es pionero en la implementación del Minuto a Minuto en turismo de salud, una estrategia en tiempo real de información para los usuarios.
Ha realizado entrevistas a autoridades de salud de renombre mundial, tales como la Dra. Kathy DeRuggiero y Soraia Angiuoli, de Johns Hopkins Medicine International, el Dr. Hassan Sharif, de Worldcare International, los doctores Dr. Nizar Zein y Leonardo Oliveira, de Cleveland Clinic, Massimo Manzi, director del PROMED Costa Rica, y el Dr. Prem Jagyasi.
En el ámbito local, ha liderado varias coberturas del sector, entre las que destacan:
4to Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar
Encuentro Johns Hopkins Doctors Share Their Knowledge, de Johns Hopkins International
Conferencia del Dr. Binoi Chattuparambil, de Health City Caymand Islands
FITUR 2019
Acreditación HFAP del Instituto Espaillat Cabral
Firma de acuerdo Asociación Dominicana de Turismo de Salud y la Cámara Americana de Comercio
Diabetes Regional Expert Annual Meeting, de Novo Nordisk
Intento de récord mundial de Francisco Pipin Ferreras
Santo Domingo Destino Capital 2019
Inauguración del Santo Domingo Wellness Center
Firma de acuerdo Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Asociación de Hoteles de Santo Domingo
Firma convenio Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Banco LAFISE
Jornada profesional de ADAVIT
Como articulista ha publicado sobre lo siguiente:
Turismo de salud y bienestar: la nueva industria en República Dominicana
El valor del congreso internacional de turismo de salud y
El turismo médico es una tendencia global
En abril de 2019, ganó el primer lugar de la competencia Body Transformation , un programa de 12 semanas de ejercicio y nutrición auspiciado por el Gold’s Gym.
Este medio es parte de la alianza estratégica editorial de plataformas digitales de salud, compuesta por Resumen de Salud, Revista Médica, y Síntesis de Salud.
La alianza tiene como objetivo garantizar una mayor difusión y visualización de las actividades organizadas por sociedades médicas, asociaciones, profesionales de la salud, compañías farmacéuticas y empresas relacionadas con la industria de la salud.