Santo Domingo. – Donar sangre es un acto de solidario, de amor, “El acto de donar de forma voluntaria, convierte al donante en un humano, compasivo, solidario, sociable, vital, optimista y sensible, lo convierte en un súper HÉROE” son las palabras de la licenciada Vianna Rojas, directora técnica de laboratorio clínico de Cimat, para hoy 14 de junio, Día del Donante de Sangre.
Donar sangre es un acto de amor, al hacerlo ayuda a restablecer la salud de otros, llevando bienestar. Donar sangre es un acto de amor porque al momento de dar ese preciado líquido, se transforma en paquete globular, plasma y plaqueta; lo conlleva a salvar 3 vidas de forma simultánea.
La tecnología no ha logrado crear medicamentos, ni dispositivos que sustituyan la sangre, por ende, en cada uno de nosotros estar desear aportar vida aquellos que están en cama que la necesitan. Al momento de donar sangre se restablece al paciente más grave, llevando de nuevo alegría y vida a un hogar.
En nuestra sociedad no existe conciencia, ni educación de la importancia de donar sangre, solo se conoce su valor cuando se necesita. Cambiemos la cultura a una nueva, seamos ejemplos de donar sangre de forma voluntaria.
Donar sangre no hace daño, al contrario, como donantes nos ayuda cuidar nuestro cuerpo, ya que condiciones que se deben cumplir, lo primero es cuidar la salud del donante.
Todo ser humano puede llevar en su corazón la satisfacción de haber donado sangre, de salvar vidas, de llevar vida a otros, dar vida, ser esperanza de vida, la invitación de la licenciada Rojas es a convertirse en un donante voluntario de sangre “donar sangre, es dar vida”.