La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología felicitó a los doctores José Figueroa Méndez y Rocío Caridad quienes fueron electos Maestros Latinoamericanos de Obstetricia y Ginecología en el marco del XXIII Congreso de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia de Ginecología y Obstetricia (FLASOG) celebrado en Asunción, Paraguay.

El doctor Jorge Vargas, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, afirmó que la elección de estos galenos como Maestros Latinoamericanos es un reconocimiento a su ardua labor y entrega, y con ellos también se distingue el trabajo que a diario realizan los ginecobstetras dominicanos para brindar servicios de calidad a los pacientes.

El doctor Figueroa Méndez fue presidente de la Dominicana de Obstetricia y Ginecología del año 2005 al 2007. Ha sido consultor Internacional para más de 10 instituciones, es docente de varias generaciones de ginecólogos y es un destacado investigador.
La doctora Caridad fue presidente de la Dominicana de Obstetricia y Ginecología del año 2013 al 2015. Es miembro del Comité de Asesores del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología en la sección para República Dominicana, que Coordinadora de la Catedra de Ginecología y Obstetricia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo por 4 años y de la Universidad Iberoamericana desde 1989.
El Congreso de FLASOG fue celebrado del 25 al 28 de abril bajo la modalidad virtual, y en el participan representantes de 19 países de la región.

Deja un comentario