Durante los días 6 y 7 de abril del presente año se estará realizando el tercer congreso mundial del club bariatrico internacional de oxford en Inglaterra, y el país será representado por La Dra.  Anmy Acosta Then representará la República Dominica como panelista.

Acosta Then disertará con el tema “Como manejar serias complicaciones de balones gastricos”.  es la directora del programa Balón Gástrico RD con experiencia en obesidad y sobrepeso, certificada internacional mente.

Recientemente fue designada directora nacional del capitulo de Endoscopia de la sociedad Dominicana de gastroenterologia y es directora del programa Balon Gastrico RD y de la clínica de obesidad y especialidades SALUTTE CLINIC en santiago. Su práctica privada en la Clinica Abreu en Santo Domingo y Salutte Clinic en Santiago.

FICHA TECNICA:

Acosta Then es egresada de medicina general en el 2009 de la Universidad Católica Nordestana, Magna Cum Laude. En 2011 concursa para su primera especialidad medica,  obteniendo la nota más alta de los aspirantes de ese año,  siendo el primer lugar en la plaza de medicina interna en todo el país.

En el periodo de 2011-2015 culmina su formación como médico internista en el hospital Salvador B. Gautier avalado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, siendo la jefa de residentes de su año.
Para 2014-2015 cursa el postgrado de Nutriologia Clínica en el instituto tecnológico de Santo Domingo ( INTEC). Paralelamente este periodo realiza un postgrado en Cuidados Paliativos, modalidad online / presencial en la universidad de Rey Juan Carlos , España.
A su vez, para 2015-2108 cursa con su tercera especialidad gastroenterología, en el Hospital Salvador B. Gautier avalado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, siendo la Jefa de residentes de su año y Jefa General de residentes de su hospital.

para más información se puede contactar al teléfono 829-641-8998 correo electrónico info@balongastrico.com.do y en redes sociales como @balongastricoRD y @dra.acostathen

Por: Cristina Piantini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here