Santo Domingo.- Ayer la noche se vistió de gala con la celebración del “Galardón FEM 2019”, donde resultó homenajeada la doctora Anmy Acosta Then, CEO Balón Gástrico en  el país y médico gastroenterólogo.

Acosta Then fue reconocida por su trayectoria profesional y aporte a la sociedad dominicana, siendo ésta la primera dominicana en ser certificada por American Bariatric Endoscopy.

Dicha gala es celebrada por la Federación de Mujeres Empresarias (FEM), donde la presidenta de la entidad,  Luz María de Aquino indicó que en este año fueron reconocidas las mujeres por su apoyo a su comunidad y por sus labores sociales.
La misma precisó que “tenemos el compromiso como empresarias y emprendedoras de contribuir con hechos y acciones que estimulen y apoyen la superación de cada una de nosotras, sin dejar a un lado nuestros valores, principios y ética profesional”.
A su vez, resaltó que la FEM busca aglutinar a las mujeres empresarias y promover la capacidad profesional y económica de sus socias, y del sector empresarial, profesional de las mujeres de nuestro país.
Es por esto que organizan capacitaciones frecuentemente, así como encuentros en donde destacadas mujeres puedan compartir temas de interés, escuchar las inquietudes de las asistentes y ofrecer espacios para fomentar sanas relaciones entre empresarias.

 

Acosta Then es egresada de medicina general en el 2009 de la Universidad Católica Nordestana, Magna Cum Laude. En 2011 concursa para su primera especialidad medica,  obteniendo la nota más alta de los aspirantes de ese año,  siendo el primer lugar en la plaza de medicina interna en todo el país.

En el periodo de 2011-2015 culmina su formación como médico internista en el hospital Salvador B. Gautier avalado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, siendo la jefa de residentes de su año.
Para 2014-2015 cursa el postgrado de Nutriologia Clínica en el instituto tecnológico de Santo Domingo ( INTEC). Paralelamente este periodo realiza un postgrado en Cuidados Paliativos, modalidad online / presencial en la universidad de Rey Juan Carlos , España.
A su vez, para 2015-2108 cursa con su tercera especialidad gastroenterología, en el Hospital Salvador B. Gautier avalado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, siendo la Jefa de residentes de su año y Jefa General de residentes de su hospital.

La celebración se llevó a cabo en el Salón la Fiesta del hotel Barceló de esta capital.

Deja un comentario