Después del anuncio del día de ayer en el que se confirmó la existencia del coronavirus en nuestro país Revista Médica luego del anuncio del día de ayer en el que se confirmó la existencia del coronavirus en nuestro país Revista Médica entrevistó a la doctora Mónica Thormann Peynado, jefa del departamento de Infectología del Hospital Salvador B. Gautier.

La mejor forma de prevenir el contagio es lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos nariz y boca, evitar saludar de mano y evitar acercarse a enfermos”.

Thormann señala que el país no ha minimizado la situación, resaltando estar tranquila porque el sistema de vigilancia del país está funcionando y un ejemplo de ello, es lo rápido que se pudo captar el paciente positivo y la efectividad con que se puso en vigilancia todo el que estuvo en contacto con él.

Recordemos que estamos en en la época de la influenza estacional, y que los síntomas pueden resultar similares en los primeros siete días.

El coronavirus no es tan letal,todos estamos expuestos a contraer estos virus respiratorios, la población de riesgo es aquella con algún grado de compromiso en su sistema inmunológico, como adultos mayores o pacientes inmunosuprimidos. El resto de la población, difícilmente podría tener una evolución con riesgo de muerte.

Alrededor del 80% de las infecciones del nuevo coronavirus se clasifican como leves.

Lo que debe preocuparnos es que somos una población vulnerable pues nunca hemos tenido contacto directo con este virus y es lo mismo que paso con la pandemia de personas infectadas por Influenza en los años 20 pues todo aquel que nació después de esa fecha se vio afectado. Es lo mismo que ha pasado con el COVID-19 no hemos tenido contacto con él.

¿Como podemos diferenciar coronavirus, influenza, gripe?

No hay manera Por lo pronto lo que sí podemos hacer es realizar vía interrogatorio un nexo epidemiológico Pues sí tienen la misma sin tomó la sintomatología y no has estado en contacto directo o has viajado no podemos a simple vista diagnosticarte que tengas covid 19.

Recomendaciones

Por:Cristina Piantini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here