La mayoría de las personas en algún momento de su vida se dispone a perder peso logrando resultados favorables en la mayoría de los casos.

Pero no todos logran mantener ese peso según nos explicó la especialista en nutrición  y pérdida de peso, doctora Amny Acosta Then, sólo el 28% logra mantener el peso perdido.

Generalmente Al iniciar un programa de pérdida de peso queremos resultados rápidos e instantáneos que no logran ser sostenibles en el tiempo, Lo que muchas veces lleva al consumo de medicamentos que son utilizados para acelerar el metabolismo. También  existen las llamadas dietas milagrosas las cuales lo que hacen es drenar los líquidos del cuerpo. Por tanto la grasa del cuerpo queda intacta y desde que la persona abandona ese tipo de alimentación el peso retorna.

También existe un mal llamado efecto rebote, efecto yoyo, reacción inversa adversa, Pues muchas personas que han realizado programas de pérdida de peso acompañadas de expertos e incluso han utilizado métodos quirúrgicos no no logran mantener el peso, debido a que vuelven con sus hábitos antiguos de comer alto en azúcares, harinas, alto en sodio y no hacen ejercicio lo que resulta que este paciente gané peso nos explica Acosta.

Cómo evitar el efecto rebote

En primer lugar evita a toda costa el consumo de pastillas mágicas para la pérdida de peso. En segundo lugar al iniciar un programa de pérdida de peso en segundo lugar al iniciar un programa de pérdida de peso Usted debe modificar los hábitos alimenticios y hacerlos sostenibles en el tiempo un ejemplo es merendar hacer de dos a tres meriendas al día respetar el desayuno sobre todo pues si no desayunas la ingesta que se realiza en la siguiente hora se acumula como energía lo que provocará que se aumenta de peso resalta la especialista.

Evite a toda costa el sedentarismo pues Generalmente luego de que se logra la meta el paciente abandona los ejercicios.

Acosta Then, resaltó que no es sólo dejar de comer alimentos fritos se logra bajar de peso también se debe evitar ingerir alimentos hechos a base de harina, con alto contenido de azúcar e industrializados.

Al usted decidir entrar a un programa de pérdida de peso debe de elegir más bien educarse para que sea sostenible en el tiempo, guiarse de un experto sin importar el método que elijas pero lo más importante que sea dirigido por un profesional y sobre todo de educarse para así cambiar los métodos de alimentación.

La especialista ejerce en la ciudad de Santo Domingo en la Clínica Abreu en Gazcue y en la ciudad de Santiago en la Ave. Juan Pablo Duarte, Bella Terra Mall, modulo B-10, para más información se puede contactar al teléfono 829-641-8998 @dra.acostathen

Por: Cristina Piantini

Deja un comentario