El Dr. Raúl Del Toro, odontólogo especializado en ortodoncia, exhortó a sus colegas y al Colegio Dominicano de Odontólogos, a realizar alianzas estratégicas que puedan fortalecer e impulsar el turismo dental hacia la República Dominicana.
“Es importante que toda la comunidad odontológica sepa la necesidad de habilitarse y acreditarse con todas las entidades que sean necesarias, a fin de poder brindar un mejor tratamiento y mejor cuidado oral para todos los pacientes, tanto locales como extranjeros”.
Del Toro declaró al concluir la conferencia Oportunidades para el turismo médico dental, dictada por el Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), en el marco del Congreso Nacional e Internacional de Odontología – CONAOD XIII, celebrado del 4 al 5 de octubre en Santo Domingo.
“Una alianza entre el Ministerio de Turismo, el Colegio Dominicano de Odontólogos, la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, y las asociaciones odontológicas, fortalecería el alcance del turismo dental y mejoraría nuestra práctica médica”, aseguró.
El presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, Dr. Alejandro Cambiaso, dictará una…
En este sentido, consideró necesario empezar a trabajar institucionalmente para generar sinergias y desarrollar este nicho, ya que la odontología es número uno entre todas las especialidades médicas para los turistas de salud que vienen a nuestro país.
Asimismo, el ortodoncista afirmó que los centros o consultorios, y de manera individual a los odontólogos les beneficia incursionar en el turismo de salud. Sin embargo, este es un nicho de mercado altamente competitivo y se requiere de preparación y asesoría de expertos.
“Las certificaciones y acreditaciones internacionales le dan valor a la marca país. Otros destinos como Colombia y Costa Rica están trabajando sobre esta base. Por eso uno ve las promociones dentales en esos países. Creo que nosotros tenemos mucho más potencial de desarrollar el turismo dental si logramos unificar esfuerzos institucionales y desarrollar una estrategia de promoción e inserción en el mercado efectiva.
Fuente:espanol.dohealthwell.net