Empresas del sector de equipamientos y suplidores de hospitales del Estado, aclararon que el Servicio Nacional de Salud (SNS) no incurrió con irregularidades a la licitación No. SNS-CCC-LPN-002-2018.
La misma era convocada para la adquisición de equipos médicos y de laboratorios, así como instrumental quirúrgico, para dotar a los centros diagnósticos y hospitales con equipos y con montos estimados en mil 200 millones de pesos.
Los representantes de la Asociación de Proveedores de Laboratorios de la República Dominicana (ASOPROLAB), informaron que retirarán la impugnación realizada al citado proceso de licitación, pues los inconvenientes planteados vienen de la administración anterior del SNS y la actual dirección ejecutiva se comprometió a darle solución.
Durante una reunión con el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, los empresarios explicaron que tienen algunas objeciones con las fichas técnicas de determinados equipos, lo que aseguran es un problema de hace tres años que entienden puede ser revisado para beneficio del sector público, de los ofertantes y sobretodo, de los usuarios de los centros de salud.
Aseguran que con el propósito de favorecer a un grupo en particular, el SNS ha establecido términos de la licitación y fichas técnicas amañadas y dirigidas a beneficiar un determinado suplidor, lo que constituye violaciones graves a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, así como el decreto 543-12 que establece su reglamento.
Las empresas que integran ASOPROLAB, son Guival Medical SRL, CIENTEC SRL, Cruz Ayala SRL, Almanzar y Estévez SRL, Diamelab SRL, Sued & Fargesa SRL, Ralansa Eirl Y Archex Group SRL, Farmadal, Diatecsa, entre otras.
Fuente: Resumen de Salud