Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Gubernamental > En 57.º Consejo Directivo de OPS, advierten sobre cambio climático
Gubernamental

En 57.º Consejo Directivo de OPS, advierten sobre cambio climático

Revista Medica
Última actualización: 2 octubre, 2019 7:04 am
Por Revista Medica
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Washington DC.- El cambio climático, es una de las principales preocupaciones expresadas en el 57.º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la salud OPS, reunido en esta ciudad.

El tema es urgente, planteó el ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands quien instó a otros líderes de las Américas a tomar medidas contra el cambio climático y puso de ejemplo los daños al sector de salud causados por el huracán Dorian en el noroeste, en las islas Ábaco y Gran Bahama.

Mientras que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó “Lo que vi en las Bahamas es un recordatorio trágico de la necesidad urgente de mitigar y adaptarse a nuestro clima cambiante, aunque los pequeños estados insulares son los menos responsables del cambio climático, están entre los más expuestos”, agregó.

Los responsables de salud y otras organizaciones, también coincidieron en que la Región de las Américas debe ampliar y acelerar las acciones para garantizar un acceso sostenible y equitativo a la salud para todos.

Durante la ceremonia de apertura la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne dijo que “No cabe duda de que nosotros, como región, estamos haciendo progresos significativos y tangibles en el camino hacia el logro de la cobertura de salud universal y el acceso universal a la salud, también debemos reconocer que nuestras acciones colectivas deben ser más transformadoras, ya que no estamos progresando ni a la velocidad ni a la escala requeridas”

Ante más de un centenar de delegados y representantes de la sociedad civil que asisten a la reunión, Etienne citó los recientes éxitos de salud logrados por los países de las Américas, descritos en el Informe de Monitoreo Global 2019: “Atención primaria de salud en el camino hacia la cobertura universal de salud”, lanzado en la Asamblea General de las Naciones Unidas la semana pasada

Indicadores

Estos incluyen la calificación más alta de cualquier región en una medida global de cobertura de servicios de salud (79 de 100 en el Índice de Cobertura de Servicios) y un aumento significativo en el gasto público regional promedio en salud, de 3,8 a 4,2% del PIB, en los últimos cinco años.

A pesar de este progreso, Etienne señaló la necesidad urgente de una acción conjunta sobre los desafíos de salud más apremiantes que, si no se abordan, impactarán negativamente en la capacidad colectiva de brinda” salud universal para las personas de las Américas

El Informe Anual del Director 2019, describe el apoyo de la OPS a los esfuerzos de los países para avanzar hacia la salud universal al perseguir los 11 objetivos establecidos en la Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2018-2030 (SHAA2030).

Tendencias de salud en las Américas

La edición de 2019 de los Indicadores básicos de la OPS, Tendencias de salud en las Américas, muestra que el número de personas en las Américas de 65 años o más se ha casi duplicado desde 1995, de 62 millones a 116 millones en 2019, lo que representa un desafío para lograr la cobertura y acceso universal de salud en la región. Las enfermedades no transmisibles representan el 81% de las muertes en la Región.

TAGGED: #OPS #Msp #RafaelSánchezCárdenas #cambioclimatico #ministrosdesalud
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Gubernamental

Salud Pública refuerza acciones contra el dengue y llama a eliminar criaderos desde el hogar

Por Revista Medica
Gubernamental

Hospital Moscoso Puello da la bienvenida a nueva promoción de médicos residentes

Por Revista Medica
Gubernamental

Hospital Arturo Grullón desmiente versión sobre cinco pacientes por cama

Por Revista Medica
Gubernamental

SNS inicia remozamiento de Emergencia y Edificio Pediátrico del Hospital Darío Contreras

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X