Santo Domingo-   El departamento de Cardiología de hospital Salvador B. Gautier y la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS anunciaron para los días 11, 12 y 13 de marzo del año en curso el XVIII Congreso Internacional de Cardiología a celebrarse en el hotel Catalonia del Distrito Nacional.

El jefe del servicio de cardiología del hospital Gautier, doctor Fulgencio Severino explicó que durante  3 días se trataran los principales temas y se discutirán los últimos avances y las mejores terapéuticas para las enfermedades cardiovasculares.

Severino anunció que al congreso asistirán cardiólogos de Cleveland Clinic, de Estados Unidos, Belville de Barcelona, España, Instituto Mexicano de Seguros Sociales de México, además del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

También informó que en el evento participarán destacados cardiólogos de la República Dominicana. 

El doctor Severino dijo que las enfermedades representan el 35.75% como causas de muertes, además afirmó que los años de vida perdidos para el 2017 representan 504 mil por estas  causas.

Explicó que la reducción de las muertes por enfermedad cardiovascular requiere de mejora en la calidad de los servicios y acceso a las mejores  terapéuticas disponibles.

Este evento cuenta con el apoyo de la industria Farmacéutica del país y se espera la participación de unos 500 cardiólogos, internistas y residentes de cardiología.

 

Deja un comentario