El gobierno entregó el el Centro Hogar Ángeles Felices del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini, el único en el país que acoge a personas de escasos recursos con discapacidad motora y neurológica, que fue remozado y equipado para dar mejor servicio a la población.
La primera dama Raquel Arbaje, junto a los ministros de Salud Pública, Daniel Rivera, y de la Vivienda, Carlos Bonilla, encabezó el acto, quien como parte de su iniciativa Uniendo Voluntades entregó RD$10 millones, 60 camas de posición y una ambulancia.
Sostuvo que mejorar las condiciones materiales de las personas con discapacidad psicomotora severa proveniente de los sectores sociales vulnerables, es un compromiso del sistema público de salud que “el gobierno del presidente Luis Abinader ha puesto en los primeros lugares de su agenda a través del Ministerio de Salud Pública”.
El remozamiento de ese centro fue hecho con una inversión de RD$60 millones y el mismo tiene dos estaciones de enfermería, área administrativa, un consultorio médico, área de terapia y un sistema contra incendios.
El ministro Daniel Rivera afirmó que la salud mental es una prioridad para el gobierno por lo que “aumentamos las capacidades y remozamos el Hogar de Ángeles Felices para asistir a más de cincuenta pacientes con los más altos estándares de calidad en sus tratamientos y un servicio humanizado”.
Aseguró hará esfuerzos para que el país fortalezca la Red de Salud Mental.
Dijo que ese es un trabajo de todos “necesitamos más involucramiento por parte de la familia y de los comunitarios para que así aumentemos la detección temprana de este tipo de condiciones y podamos garantizar un tratamiento oportuno y certero”.
El ministro Carlos Bonilla, dijo que el trabajo conllevó el remozamiento de aproximadamente 1,238 metros cuadrados de construcción y que su diseño respetó los lineamientos sanitarios que exige el Ministerio de Salud Pública.
El director del centro Yino Martínez, agradeció a Salud Pública y al equipo de la primera dama.