Azua, RD.- El director del hospital regional Taiwán 19 de Marzo de Azua, negó ayer martes algunas quejas divulgadas por familiares de pacientes internos en el referido centro de salud, en el sentido de que los enfermos están comprando sus medicamentos.

Luis Edward Pérez, informó que esa práctica quedó en el pasado, ya que el gobierno de Luis Abinader le has dado el apoyo necesario al hospital centro de salud, así como a los demás centros del país.

En ese sentido, Pérez consideró los comentarios como una falsa, que solo buscan confundir a la población azuana, para crear cizaña.

“Nuestro presidente se ha enfocado en la salud del pueblo dominicano y una muestra de esto, fue la visita que hizo a este pueblo para dejar inaugurada una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con capacidad para 7 camas, cada una equipada con sus ventiladores y monitores, además se está capacitando el personal que será designado para trabajar con esos equipos”, dijo.

El mismo afirmó que entre los nuevos colaboradores que brindaran el servicio en la unidad, habrá nueve médicos generales, un ortopeda, diez enfermeras; ocho de atención directa y dos auxiliares, un pediatra, un internista, un radiólogo y un pediatra endocrinólogo.

De igual manera, manifestó que la referida UCI entrara en funcionamiento en las próximas semanas y beneficiara, tanto a Azua, como a los ciudadanos de Bani, Ocoa y demás provincias del sur.

Expresó que varias áreas importantes del hospital están siendo rehabilitadas y ampliadas, la cual ayudará a descongestionar a otros centros de salud de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here