El jefe del servicio de cirugía vascular del hospital Moscoso Puello, doctor Juan Vicente Méndez, destaca que los profesionales de la salud cada día están más sujetos a ser más éticos, morales y empáticos con los pacientes y que desde el punto de vista del ejercicio, ser más humanos. Conducta que es replicada en los especialistas que se forman en este centro que cuenta con 17 residencias médicas.
“ La ética corresponde a una disciplina dentro del área del ejercicio médico; que habla del comportamiento del profesional de la salud, de sus deberes y derechos en el área de la salud,  respetando al paciente desde el punto de vista de la dignidad y del ejercicio en la medicina», es lo que destaca el también coordinador del Fellow en Pie Diabético, al conmemorarse el día de la ética médica.
El especialista recomienda tanto a los que inician en la carrera de la medicina como a los que ya se encuentran ejerciendo, apegarse a brindar un mejor servicio a los pacientes; sobre todo en estos tiempos donde la clase médica podría cualquierizar sus conocimientos y comercializar; sin embargo se espera que continúen dando un servicio más humano.
“Exhorto a los nuevos médicos que junto a los demás colegas que corresponden a las áreas multidisciplinaria de los diferentes departamentos del hospital; nos apeguemos a la ética y a las buenas costumbres en el ejercicio de la medicina y tendremos mucho éxito” , recomendó el especialista.

Deja un comentario