El viceministro de Turismo, Fausto Fernández, detallô durante un debate con expertos el estado actual del nicho en el país caribeño.

“En el caso del turismo de la salud, esta actividad nace en un momento oportuno, en un momento en que República Dominicana está en sus mejores épocas”, dijo.

El viceministro habló en un panel organizado por el Grupo Mercado y moderado por el Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

El funcionario dijo que Dominicana cuenta con una industria turística consolidada y con un ambiente propicio para captar mayor inversión local e Internacional.

Fernández aseguró que el posicionamiento actual del turismo médico se está fortaleciendo día a día, al tiempo de afirmar la importancia de trabajar bajo alianzas público-privadas que fortalezcan la calidad y seguridad de la oferta y puesta en marcha de un sello de calidad.

Asimismo, resaltó que el turismo es una de las actividades económicas que más beneficia a una gran cantidad de sectores, es decir, se ha presentado como una estrategia de crecimiento que ha marcado la diferencia, reconociendo el liderazgo y compromiso del Lic. Francisco Javier García, ministro de Turismo

También, subrayó que el turismo de salud es visto como una excelente actividad, que se proyecta y que ofrece una plataforma de crecimiento adicional a la que ya existe, diversificando nuestra oferta y comprometiendo a todos los actores con innovar y el cumplimiento de estándares locales e internacionales.

Fuente:https://espanol.dohealthwell.net

Deja un comentario