Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CLINICAS & HOSPITALES > Firman convenio para formación de especialistas
CLINICAS & HOSPITALESEDUCACION

Firman convenio para formación de especialistas

Revista Medica
Última actualización: 23 septiembre, 2022 7:06 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), firmaron un convenio con la Universidad de Bolonia en Italia, a fin de desarrollar proyectos conjuntos para la formación de especialistas y estrechar la colaboración en todo lo relativo a cirugía cardiovascular.

Asimismo, realizar intercambio de investigadores, personal académico, investigaciones y publicaciones conjuntas, talleres, seminarios y simposios en temas de común interés.

Este acuerdo es el primero que firma la República Dominicana con la universidad, uno de los mayores centros de excelencia del sistema académico-sanitario italiano y europeo. Este incluye los Departamentos de Ciencias Médicas y Quirúrgicas; Medicina Especializada, Diagnóstica y Experimental y Ciencias Biomédicas y Neuromotorias de la Escuela de Medicina.

La Universidad de Bolonia posee un hospital dedicado a la cardiología y cirugía cardiovascular, que está entre los más prestigiosos del mundo, donde cada año más de mil personas se someten a operaciones cardíacas mayores y es la más antigua existente en el mundo, señaló Jorge Marte, Director Médico de CEDIMAT.
“Es nuestra intención en un futuro cercano, ampliar el alcance de este y otros eventuales acuerdos a la práctica de múltiples especialidades, reconociendo el importante aporte que estas acciones conllevan para la educación en medicina, y por supuesto, para nuestro país”, afirmó Marte.

El Centro Cardiovascular de CEDIMAT cuenta con la más avanzada tecnología en salud, en constante actualización, y un personal médico nacional e internacional altamente cualificado. Con una edificación de seis niveles dedicadas en su totalidad al cuidado del corazón.
Firma

El acuerdo, gestionado por la embajada dominicana en Roma, se firmó en esa ciudad, en la dala de Prensa de la Cámara de Diputados, por el decano del departamento de Medicina Experimental, Diagnóstica y Especializada de la Universidad, Gianandrea Pasquinelli, y el director Médico de CEDIMAT, doctor Jorge Marte Báez, quien estuvo acompañado del director del Centro Cardiovascular, doctor César Herrera y el gerente Comercial y Marketing, Jesús Saavedra.

Asimismo, el embajador de la República Dominicana en Roma, Tony Raful; el embajador italiano en Santo Domingo, Stefano Queirolo Palma; la diputada italiana, Fucsia Fitzgerald Nissoli; el concejal de la región, Emilia Romaña; para la Salud, Raffaele Donini.
Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

CLINICAS & HOSPITALES

Hospiten renueva su aplicación para ofrecer a los pacientes una experiencia digital más ágil, intuitiva y segura

Por Revista Medica
EDUCACIONNacionales

UASD inicia proceso para renovar acreditación de Medicina y obtener reconocimiento internacional

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) amplía su oferta académica con tres nuevos programas de residencias médicas de alta especialización

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Cleveland Clinic vuelve a figurar entre los mejores hospitales de Estados Unidos

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X