Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
    • Salud en perspectiva
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Nacionales > Fundación Nido para Ángeles llama a la acción y a mejorar la cobertura de seguros en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral
Nacionales

Fundación Nido para Ángeles llama a la acción y a mejorar la cobertura de seguros en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Revista Medica
Última actualización: 7 octubre, 2025 12:30 pm
Por Revista Medica
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Santo Domingo. — En el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, conmemorado cada 6 de octubre, la presidenta de la Fundación Nido para Ángeles, Mónika Despradel, hizo un enérgico llamado este lunes a la acción, a la empatía y a la mejora de las coberturas de seguros médicos, así como a una inclusión más real y efectiva para las personas con esta condición.

Contents
“No igualdad, sino reconocimiento de la desigualdad”Testimonio de una madreRespuesta del presidente Abinader

Durante su participación en LA Semanal con la Prensa, en el Palacio Nacional, Despradel subrayó la urgencia de brindar mayores oportunidades a las personas con parálisis cerebral y sus familias, fortaleciendo los programas sociales y mejorando la accesibilidad en todos los niveles.

«Hoy hacemos un llamado a la empatía, pero también a la acción. Es momento de mejorar las coberturas de seguros, de tener mejor accesibilidad, de darles oportunidades a jóvenes que pueden trabajar, de fortalecer los programas sociales para que estas madres —y en muchos casos estos padres— que van a tener hijos e hijas, quizás dependientes de por vida, tengan un mejor apoyo, al igual que toda su familia», expresó Despradel.

Acompañada de padres de algunas de las 260 familias que atiende actualmente la fundación, Despradel destacó que la parálisis cerebral es una condición compleja, con posibles multidiscapacidades, que requiere atención integral y sostenida. También enfatizó que solo 75 países en el mundo reconocen formalmente estas condiciones, y que República Dominicana debe avanzar en ese sentido.

“No igualdad, sino reconocimiento de la desigualdad”

La activista señaló que hablar de inclusión no es hablar de igualdad, sino de reconocer la diversidad:«La inclusión es reconocer la gran diversidad, no la igualdad sino la desigualdad: la desigualdad que tenemos todos, las diferentes culturas, diferentes religiones, diferentes razas, y que si nos aceptamos tal y como somos, tendríamos un mundo con mayor paz».

El lema de este año, según explicó, es un llamado a la acción y a la empatía, dirigido tanto al Estado dominicano como a las empresas privadas, instituciones y medios de comunicación.

Testimonio de una madre

Durante el encuentro, una madre miembro de la fundación tomó la palabra para compartir su experiencia como cuidadora de un niño con parálisis cerebral. En su emotivo mensaje, expresó su deseo de vivir en una sociedad donde existan verdaderas redes de apoyo:«Vivimos en una sociedad donde la inclusión se menciona en discursos, pero no siempre se concreta en las escuelas, espacios públicos, la atención médica, en el transporte y en políticas que deberían garantizar derechos básicos».

La madre manifestó su esperanza de un futuro donde no tenga que “luchar por lo obvio”: el acceso a una educación inclusiva, oportunidades laborales y un sistema de salud digno.

Respuesta del presidente Abinader

En respuesta a los planteamientos, el presidente Luis Abinader expresó su compromiso de trabajar junto a la sociedad civil para avanzar en esta causa:«Vamos a ver cómo trabajamos más para ver cómo, desde el Gobierno y desde toda la sociedad, podemos hacer más», afirmó.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Nacionales

Antilles Medical fortalece su presencia digital con nuevo sitio web

Por Revista Medica
Nacionales

Endoscopia y terapias GLP-1 abren nuevas posibilidades en el manejo de la obesidad

Por Revista Medica
NacionalesSociedades Médicas

Sociedad de Oncología Médica cuestiona cobertura de medicamentos de alto costo para cáncer

Por Revista Medica
Nacionales

Fundación LAM y Laboratorios LAM se unen a la Caminata Un Paso por la Salud Mental para promover conciencia y romper el estigma.

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X