La Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia expresó su repudio a la exhortación que hizo el Colegio Médico Dominicano (CMD) para convocar a nuevas elecciones para elegir la directiva de ese gremio.
Muestra de esto la Revista Médica realizó una busqueda en redes sociales y encontro esta imagen, que muestra como muchos de sus miembros se niegan a ir a las urnas otra vez.
La oposición se debe porque se entiende que convocar a nuevas elecciones y anular el proceso electoral recién pasado es un tema que está en los tribunales de la República y como tal, se están dando los pasos pertinentes a la solidificación y mantenimiento de la institucionalidad de esta sociedad médica.
La sociedad ginecólogica reconoce que “no hay una decisión del tema original y se llama a votar de nuevo” y que por tal motivo, “no podemos asistir a ese llamado a todas luces improcedente e inconstitucional”.
Entendemos pues se está jugando a dividir la sociedad. Esto es una trama bien orquestada por sectores interesados en cosas no muy sanas y que nosotros, a veces sin intención, le hacemos el juego”.