El Gabinete de salud presidido por la vicepresidenta Raquel Peña anunció la mañana de este viernes las nuevas medidas que regirán el comportamiento de los ciudadanos desde el miércoles 27 de enero hasta el 8 de febrero del presente año.

Los bares, colmadones, gimnasios y parques estarán abiertos al público durante la nueva etapa del toque de queda, medida restrictiva para disminuir los contagios del coronavirus.

«Gimnasios, bares, restaurantes y colmados podrán abrir con el 60% de su capacidad a partir del miércoles 27 de enero», dijo Peña durante una rueda de prensa en la que el Gabinete de Salud anunció las nuevas medidas para frenar el avance del covid-19. 

Sin embargo, la vicepresidenta Peña adivirtió a este tipo de negocios que de violar las actuales medidas establecidas por el Gabinete de Salud serán sancionadas acorde a la Ley General de Salud 42-01.

Otras medidas anunciadas por la vicemandataria es que se mantienen prohibidos los conciertos y actividades multitudinarias; los hoteles pueden mantenerse operando, pero sin realizar actividades multitudinarias; y que el sector público trabajará hasta las 3pm y 40% del personal estará en teletrabajo.

Se recuerda que los bares, parques, gimnasios y colmadones fueron obligados a cerrar a principios de año por el aumento de los casos de covid-19 por las festividades navideñas.

 

Deja un comentario