Monte Plata.- El hospital Provincial Doctor Ángel Contreras Mejía, la Universidad Central del Este y el Centro Médico UCE firmaron un acuerdo de rotación para residentes de Emergenciología.

Las rotaciones que iniciaron el primero de octubre y se extenderán durante dos meses, se realizarán en las áreas de Emergencia (reanimación, triaje, observación, atención a urgencias, trauma y yeso) y Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

El centro de salud contará con servicios presenciales de médicos adjuntos de todas las especialidades, entre ellas Emergencia, Ortopedia, Medicina Interna y Cirugía.

Para el director del hospital Ángel Contreras, Eliecer Cruz, el convenio representa un paso importante, “con este acuerdo nos sumamos a la formación de futuros especialistas, no solo en la parte científica, sino en la formación de médicos con sentido humano”, manifestó.

El galeno destacó que este es el primer paso para convertir el Ángel Contreras en un hospital docente con residencias médicas propias y aseguró que el centro cuenta con un equipo con sobrada capacidad académica para formar especialistas de acuerdo a las exigencias del siglo XXI.

“Me siento feliz y con buenas expectativas ya que por primera vez tendremos rotantes de emergencia. Asumió el compromiso de enseñarlos a brindar un servicio humanizado y de calidad, de forma que se cumpla con el protocolo del manejo vía emergencia”, expresó Felicia Sánchez, gerente del departamento de Emergencia y coordinadora de los residentes rotantes.

Por parte de la UCE participaron en el encuentro José Luis Flek, jefe de Enseñanza y Stefany Gómez, coordinadora de Residencias de Emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here