El Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Dr. Paulino Reyes (Hemmi), ubicado en la provincia Santiago, anunció la creación de una nueva área con 12 camas adicionales con monitores y ventiladores, ante el repunte de los casos de pacientes con COVID-19.

El doctor Paulino Reyes, presidente del Consejo Directivo del HEMMI, destacó que estas acciones permitirán dar respuestas a las necesidades sanitarias que “lamentablemente enfrentan la provincia de Santiago y el país”.

Recordó que desde el inicio de la pandemia, este centro de salud sirvió a la población de toda la región norte, apegados a los protocolos del Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud.

Hemmi cuenta con una emergencia para adultos con 14 camas, emergencia pediátrica con 12 y emergencia exclusiva para pacientes COVID-19 con 10.

Además, se han destinado dos niveles, solo para pacientes con este virus, teniendo una capacidad de 30 camas, más 5 exclusiva para COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here