Santo Domingo Norte.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar (HMRA), con el apoyo de ARS Senasa realizó una jornada médica dirigida a los colaboradores, con el objetivo de prevenir riesgos, detectar enfermedades para poder ofrecer una atención oportuna y así y evitar complicaciones de salud.
En esta jornada fueron evaluados 280 colaboradores en las especialidades de oftalmología, cardiovascular y además se les realizó el perfil lipídico y glicemia. Las personas que resultaron con alguna alteración en su salud, recibieron las indicaciones correspondientes para un seguimiento médico.
La iniciativa del departamento de Salud Ocupacional de la subdirección de Recursos Humanos se efectuó en coordinación con la Dirección General del hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar que dirige el doctor Freddy Novas, quien motivo al personal a través de los canales de comunicación del centro de salud a hacerse sus chequeos preventivos.
Mientras que la doctora Mayrobe Peña, encargada de Salud Ocupacional señaló que prevenir a tiempo cualquier tipo de enfermedad, es esencial para indicar un tratamiento oportuno y poder contrarrestar diversas complicaciones.