Santo Domingo.- Con la exponencia de la infectologa y jefa del departamento de Infectologia del hospital doctor Salvador B. Gautier, doctora Mónica Thorman se impartió una conferencia sobre el Covid-19 o Coronavirus con el objetivo de explicar los protocolos para el tratamiento de la misma.

Thormann hizo un llamado a la población a no alarmarse, debido que los síntomas iniciales de la influenza y del coronavirus tienen similitudes, con la diferencia de que al séptimo día los pacientes con Covid-19 su síntoma, además de la fiebre es la dificultad respiratoria.

Explicó que las poblaciones más vulnerables a contraer el virus son las personas mayores de 60 años, donde se detectan los mayores casos de fallecimientos. Dijo que al día de hoy 80 países han reportado la presencia del coronavirus.

Durante el desarrollo de la conferencia la infectologa detalló sobre el origen de del Coronavirus y sus formas de propagación.

La doctora Thorman explicó además que es recomendable que un personal capacitado y entrenado sea el receptor de los casos.

La infectologa resaltó que el personal disponible deberá estar dotado de equipos de protección, integrado por lentes, mascarillas y batas, además de manejar el protocolo correspondiente.

Deja un comentario