a Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) da inicio este jueves a su XLVI Congreso Internacional, un evento que reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales y que este año rinde homenaje a la doctora Elizabeth Vidal.
El congreso, que se desarrollará del 4 al 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Convenciones del hotel Hard Rock Punta Cana, contará con un extenso programa académico que incluye simposios, talleres precongreso e intracongreso, conferencias magistrales y presentación de trabajos de investigación. España será el país invitado de honor y participará una delegación de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).
Talleres destacados desde el primer día
El viernes 5 de diciembre se impartirá el primer taller de Artroscopia de muñeca en biomodelos, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., dirigido a ortopedas especialistas en miembro superior. Estará a cargo de los doctores Fabio Tandioy (Colombia) y Carlos Morales (Chile).
Ese mismo día se desarrollará el taller de Viscosuplementación ecoguiada, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., impartido por los doctores Ariel De la Rosa, Antonio Ortega, Ignacio Cardona (México) y Víctor Naula (Ecuador).
Ambos entrenamientos tienen cupo limitado, por lo que los interesados deben contactar a la empresa organizadora para asegurar su inscripción.
Una programación científica de alto nivel
El acto inaugural incluirá la conferencia magistral “Inteligencia artificial aplicada a ortopedia y traumatología”, dictada por el doctor Jesús Vila y Rico, presidente de SECOT.
El evento está dirigido a especialistas y profesionales de distintas áreas médicas: internistas, ortopedas, fisiatras, emergenciólogos, reumatólogos, terapeutas físicos, médicos familiares, médicos generales, residentes y estudiantes.
Entre los temas del programa se encuentran: trauma, columna, artroscopía, cirugía del deporte, trasplante óseo, ortopedia pediátrica, fracturas de alta energía, reemplazos articulares, rehabilitación, diagnóstico por imágenes (IRM y tomografía) y apoyo psiquiátrico en pacientes traumatizados.
