SANTO DOMINGO.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza adquirió dos equipos para agilizar las pruebas de laboratorio, sobre todo pacientes del Área de Emergencias.

Según explicó este centro de salud, se trata de la máquina de Hematología XN 350, que es un analizador con diferencial de 6 partes, de diseño compacto con computador integrado para el análisis de muestras con tubos abiertos que se adapta en cualquier mesa o espacio de laboratorio y que permite realizar 70 hemogramas por hora, es decir, un hemograma en menos de un minuto.

“Este identifica las células anormales, eritrocitos o glóbulos rojos, posiblemente infectados por parásitos que producen la malaria” dijo Jonel Reyes, gerente de Laboratorio Clínico.

Además el hospital obtuvo un Microscan, aparato capaz de identificar más de 3 mil bacterias independientemente de su disposición tintorial, que permitirá un diagnóstico certero y un posterior tratamiento adecuado para los pacientes que lo requieran.

La directora general del HPHM, Dhamelisse Then Vanderhorst informó que se están haciendo las negociaciones para la adquisición de un coagulómetro ACL top 3000, equipo para analizar la sangre que permitirá identificar o cuantificar los factores de coagulación normales.

“El Hospital Pediátrico Hugo Mendoza está inscrito en el sistema de calidad internacional Insight, donde los controles internos que manejamos todos los días y que corremos en el instrumento al final del mes son comparados con todos los demás usuarios de Latinoamérica”, dijo.

“El hospital, con la adquisición de estos instrumentos se coloca a la vanguardia en materia de microbiología y hematología”, concluyó la doctora Then.

Deja un comentario