Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
    • Salud en perspectiva
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > Gubernamental > Inauguran moderna Unidad de Hemodinámica
Gubernamental

Inauguran moderna Unidad de Hemodinámica

Revista Medica
Última actualización: 13 junio, 2025 8:45 am
Por Revista Medica
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Santiago. El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, encabezó este jueves la inauguración de la nueva Unidad de Hemodinámica del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, un espacio que fortalece la atención cardiovascular y neurovascular en la región norte del país.

 

La moderna unidad fue concebida para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la atención especializada en cardiología, neurología y cirugía vascular, beneficiando a miles de pacientes del Cibao y comunidades cercanas.

 

Como parte de la jornada, el doctor Lama realizó un recorrido por el área y presenció el funcionamiento de los equipos en plena ejecución de un cateterismo complejo, lo que permitió constatar en tiempo real la capacidad operativa del nuevo servicio.

 

El titular del SNS destacó el esfuerzo conjunto que hizo posible este avance, al considerar que constituye una acción concreta a favor de la equidad en salud.

 

“Este hospital ha sido formador de generaciones y referente regional en especialidades médicas. Con esta unidad, damos un paso significativo en la prestación de servicios cardiovasculares oportunos, con tecnología de punta y el calor humano del personal que siempre ha distinguido a este centro”, afirmó.

 

La nueva unidad ofrece servicios diagnósticos y terapéuticos mediante procedimientos mínimamente invasivos, guiados por imágenes en tiempo real, esto permite tratar enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos sin necesidad de cirugía abierta. Entre los servicios disponibles figuran: hemodinámica general, cardiología intervencionista, procedimientos endovasculares, cirugía vascular periférica, cateterismo cardíaco, colocación de stents y marcapasos, además, diagnóstico y tratamiento de enfermedades coronarias, vasculares y congénitas.

 

Está equipada con tecnología de última generación y cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por cardiólogos intervencionistas, cirujanos vasculares y endovasculares, anestesiólogos, técnicos en imágenes y personal de enfermería especializado.

 

Los pacientes que ingresen a esta unidad recibirán atención más segura y eficiente, gracias a técnicas que reducen el tiempo de hospitalización, aceleran la recuperación, minimizan los riesgos quirúrgicos y garantizan un trato profesional, cercano y humano.

 

El director del centro, doctor José Luis Bautista Sosa externó su orgullo por este importante logro institucional.

 

“Esta unidad representa mucho más que un espacio físico, es una esperanza tangible para los pacientes. A partir de ahora, podrán acceder a intervenciones vitales sin salir del hospital ni de la región. Esto refleja una visión clara del Estado, el trabajo coordinado con el SNS y el compromiso de nuestro equipo”, indicó.

 

Bautista Sosa reiteró que el Cabral y Báez mantiene un rumbo firme: colocar al ser humano en el centro de la atención, ejercer con excelencia médica y consolidar una salud pública más justa, cercana y comprometida con la vida.

 

En la actividad también estuvieron presentes la gobernadora provincial, Rosa Santos; el alcalde de Santiago, José Ulises Rodríguez; el senador de la provincia, doctor Daniel Rivera; el director del Servicio Regional de Salud Cibao Norte, doctor Bernardo Hilario; y el doctor Noel Gómez, quien estará a cargo de la nueva unidad de Hemodinámica.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

Gubernamental

Salud Pública activa vigilancia epidemiológica ante inundaciones por lluvias

Por Revista Medica
Gubernamental

Ministerio de Salud presenta plan para mejorar la atención médica en tres provincias y evalúa servicios de salud en siete regiones

Por Revista Medica
Gubernamental

Salud Pública llama a reforzar la prevención del dengue; país acumula 396 casos en 2026

Por Revista Medica
Gubernamental

DIDA respalda decisión de SeNaSa de eliminar intermediarios en la compra de medicamentos oncológicos

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X