Con la presencia del Ministerio de Salud Pública y directivos del Servicio Nacional de Salud quedó inaugurada la unidad de Atención a Mujeres Embarazadas en consumo de Alcohol y sala de Lactancia materna en la Maternidad San Lorenzo de los Mina.
El director de Servicio Nacional de Salud Chanel Rosa Chupany en su discurso garantizó que dispondrá de las acciones y recursos necesarios para que la unidad de Atención a Mujeres Embarazadas en consumo de Alcohol esté disponible en las diez principales maternidades del Pais.
Rosa Chupany agregó que se “Se trata de un servicio que contribuirá a ofrecer mejor asistencia a embarazadas que consuman alcohol y por tanto a cumplir el compromiso de estado de materia de salud, de reducir la morbimortalidad materno-infantil”.
En la inauguración participaron el director del SNS Chanel Rosa Chupany, el Ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, la Directora del Servicio Regional Metropolitano Mirna Font Frías, la directora de la Maternidad San Lorenzo de los mina Evelyn Cueto, entre otras autoridades.
Durante la actividad dos jóvenes madres compartieron su testimonio agradeciendo haber recibido apoyo oportuno, que les permitió superar la adición y tener hijos saludables a pesar de haber ingerido alcohol durante sus embarazos.