El ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera, recibió hoy lunes diez unidades móviles que el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) pone a disposición del Gabinete de Salud, para ser utilizadas en el proceso de vacunación y para toma de muestras a fin de detectar a tiempo el virus SAR Cov-2.
La vacunación sigue siendo la medida más efectiva para detener la pandemia y aseguró, junto a las demás medidas preventivas y que con estas unidades se acercará más a la población para que no tengan excusas de ir a vacunarse. Aseguró el ministro.
“La mejor medida es la vacunación, el distanciamiento y la responsabilidad de la población, es por esto que vamos a ayudar a convencer a quienes no se han vacunado, para aumentar el número de vacunados y disminuir el contagio y la incidencia de la enfermedad, seguiremos visitando y llevando la inmunización´´ manifestó.
Dijo que se han tomado las medidas oportunidad hasta el momento, pero que si es necesario, el Gabinete de Salud podrá endurecer las acciones.
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) puso a disposición del Gabinete y del Ministerio de Salud Pública 10 de sus 56 talleres móviles para ser utilizados como centros para el proceso de vacunación contra el COVID-19.
El director del Infotep, Rafael Santos Badía, resaltó los esfuerzos de las autoridades para hacer frente al rebrote actual de casos por la pandemia que vive el país.
La entrega de estos talleres se suma a otras acciones llevadas a cabo por el Infotep, entre estas la realización de pruebas diagnósticas gratuitas, jornadas de vacunación, entre otras.
