Al utilizar este sitio, usted acepta las política de privacidad yCondiciones de uso.
Accept
Revista MédicaRevista Médica
Notificación Show More
Font ResizerAa
  • Portada
  • ¿QUIÉNES SOMOS?
  • NOTICIAS
    • NACIONALES
    • INTERNACIONALES
    • AGENDA SALUD
    • Capsulas de la Revista Medica Tv
    • Congresos
    • Consejos de Salud
    • Curiosidatos
    • Editorial
    • Efemerides
    • Hospitales
    • Investigación médica
    • Salud en perspectiva
  • EMPLEO SALUD
  • ENTREVISTAS
  • CONTACTO
Revista MédicaRevista Médica
Font ResizerAa
  • Coronavirus
  • Psicologia
  • Reportajes
  • Salud de la mujer
  • Urologia
  • Colera
  • Diabetes
  • Entrevistas
  • Farmacia
  • CARDİOLOGİA
Buscar
  • Categorias
    • ARS
    • Gubernamental
    • Internacionales
    • Nacionales
    • CLINICAS & HOSPITALES
    • Sociedades Médicas
  • Otras Opciones
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Quiénes somos
    • Términos y Condiciones
Síganos
Revista Médica > Blog > CLINICAS & HOSPITALES > Investigación de Infectología del Gautier segunda mejor valorada en ESCMID 2026
CLINICAS & HOSPITALES

Investigación de Infectología del Gautier segunda mejor valorada en ESCMID 2026

Revista Medica
Última actualización: 28 abril, 2026 1:07 pm
Por Revista Medica
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Santo Domingo. _ La Residencia Nacional de Infectología del Hospital Salvador B. Gautier brilló en el Congreso de la Sociedad Europea de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosa (ESCMID 2026) realizado en Munich, Alemania, donde presentó nueve trabajos de investigación científica, uno de los cuales fue el segundo mejor valorado a nivel mundial.

El trabajo de la residencia de Infectología del Gautier lleva por nombre “¿Quién produce sulfuro de hidrógeno y fermenta la glucosa? Una causa poco común de empiema en un paciente con miocardiopatía alcohólica”, y fue presentado por la doctora Katherine Rodríguez, médico residente de segundo año.

Las investigaciones fueron presentadas bajo el liderazgo de las doctoras Talía Flores, jefa del departamento de Infectología del Gautier y Claudia Blanco. “Quedó demostrada la calidad de la medicina dominicana”, dijeron.

“Nuestro trabajo de investigación fue seleccionado como el segundo mejor valorado de entre 9 mil trabajos presentados en el Congreso internacional ESCMID 2026, realizado del 17 al 21 de abril de este año en Munich, Alemania”, explicó la doctora Rodríguez.

Los expositores dominicanos en el congreso son, además de la doctora Rodríguez, los médicos residentes de Infectología Julio Cruz, segundo año y Daniela Sosa, de primer nivel, así como Ana Fernández, médico ayudante.

Los doctores Xiomara Rodríguez y Alexis Cuevas fueron colaboradores fundamentales en las investigaciones presentadas por Infectología del hospital Gautier en el Congreso ESCMID 2026, aunque no estuvieron presentes en la actividad internacional.

El director del Hospital Salvador B. Gautier, doctor Mingkingüeis Maarlem Castillo, manifestó profundo orgullo por el significativo logro alcanzado por la Residencia de Infectología, “que posiciona a nuestra institución entre referentes internacionales de alto nivel científico”.

Agregó que la selección de uno de sus trabajos, como el segundo mejor valorado en Congreso ESCMID 2026, refleja la excelencia académica, el rigor investigativo y la calidad de la formación médica que promueve el hospital Gautier.

“Este resultado fortalece directamente nuestro servicio asistencial, al consolidar una práctica clínica basada en evidencias y reafirma nuestro compromiso con la excelencia, la investigación y la formación de profesionales de clase mundial”, sostuvo Maarlem Castillo.

Por su parte, el doctor Pascal Núñez, jefe del departamento de Enseñanza del Gautier, dijo sentirse orgulloso del desempeño internacional del departamento de Infectología, esperando que sigan presentando trabajos de este nivel y sean ejemplo para otros departamentos del ese centro de salud.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Copiar enlace Print
Deja un comentario Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fast Four Quiz: Precision Medicine in Cancer

How much do you know about precision medicine in cancer? Test your knowledge with this quick quiz.
Get Started
Ministro de Salud descarta de manera absoluta el regreso a clases presenciales

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, adelantó que el gobierno evalúa…

CMD califica atropellante uso fuerza militar, en contra del Dr. Tabaré Rodríguez en mao.

Allanamiento a casa Dr.Tabaré Rodríguez darle click letra azul para ver el video.…

¿Reumatólogo u ortopeda?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), “el reumatólogo es el especialista…

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.
Sign Up for Free

You Might Also Like

CLINICAS & HOSPITALESInternacionales

Salutte anuncia expansión de Peso Feliz hacia Estados Unidos

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia realiza el III simposio de Cáncer de Mama

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

Rehabilitación destinará recursos de su Sorteo Navideño 2026 a equipos de diagnóstico

Por Revista Medica
CLINICAS & HOSPITALES

HOMS impulsa el avance de la electrofisiología cardíaca en República Dominicana

Por Revista Medica
Facebook Twitter Instagram

Revistamedica.do. Todos los derechos Reservados. Hosted por Hostuis.com

Nosotros
  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Contacto
Categorias
  • Gubernamental
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociedades Médicas
Quienes Somos

Revista Médica do Es una plataforma digital especializada en contenidos de salud, con el objetivo de aportar informaciones interesantes, útiles, fiables, transparentes y actualizadas.

Contacto
¡Bienvenido(a) de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Perdiste tu contraseña?
X