No he podido entender porque hay tantos conflictos entre compañeros que antes se llevaban muy bien, mantenido una buena amistad.

Estamos desbocados, el fanatismo y la ambición se ha apoderado de algunos dirigentes en el Colegio Médico, se hacen daño los unos a los otros.

Recuerdo cuando en el pasado compartíamos, disfrutabamos, especialmente en las reunidos nos trstabamos como hermanos, donde nos juntabamos para elaborar estrategia y organizar el plan de acción en cada lucha.

Hoy en dia ya eso no existe, las cosas han cambiado radicalmente, el deseo de algunos de imponerse a cualquier costa en las elecciones internas ha propiciado un ambiente muy hostil. Nada los detiene, acusaciones y contra acusaciones, solo por llegar al poder.

Todo el que disiente o se cruza en el camino de las aspiraciones de ciertos dirigentes es atacado de forma despiadada, como si aspirar fuera una heregía. Pero señores, las aspiraraciones son legitimas, es un derecho, no un delito.

Se debe entender que las contradicciones politica se debaten son las ideas, las cosas personales no deben tocarse, se debe respetar para que reine la amistad por siempre. No debemos perder la cordura, las elecciones pasan, hay compañeros que no se detienen y sueltan de su boca palabras ofensivas.

Cabe destacar que para ejercer la política y el gremialismo los dirigentes tienen que tener formación, sensibilidad social, principios y valores, de lo contrario seguirán presentandose estas situaciones tan vergonzosas como las que estamos atravesando en estos momentos en nuestro gremio.

Todos podemos aspirar, igualmente hacer un buen trabajo desde la dirección del colegio, quien se oponga a ese derecho está muy equivocada y va a chocar con la pared.

Algunos dirigentes se han creido que son los únicos que pueden hacer las cosas bien y los unicos que pueden aspirar y nadie. Esos dirigentes en su afan de conseguir su objetivo han provocado el desmembramiento de la mayoria de los movimientos médicos, debilitandolo hasta hacerlos desaparecer.

Con una práctica malsana sonsacan a los militantes de otros movimientos, ofertandole posiciones y cargos remunerados. Por favor detengamos ese rumbo, por el bien del colegio, la amistad y la convivencia.

Deja un comentario