La ley de colegiación médica,  tiene 16 años de creada  y no es novedad que las leyes sean modificadas; existen sectores que tienen secuestrados el Colegio Médico Dominicano (CMD), y tienen temor de la modificación de la misma le obstaculice sus interés expresó la doctora Mery Hernández,  vicepresidente de esa entidad.

Un punto a modificar de la Ley 68-03 es que la junta directiva nacional está conformada por 28 miembros y dentro de la ella no está incluida la representación de los médicos pensionados; quienes tan bien tienen necesidades que plantear y estos no cuentan con quien los represente.

Otro elemento que debe ser evaluado según explicó Hernández a Revista Médica, es la comisión electoral, pues se plantea que deben ser elegidos los delegados hospitalarios, en el mismo proceso de elecciones lo que marca una discrepancia muy fuerte ya que esto se realiza en medio de la apretada agenda de esos días.

Hernández resaltó que las revisiones se hacen para bien, y en más de una ocasión la revisión de dicha ley ha sido obstaculizada por grupos contrarios a la gestión actual presidida por el doctor Wilson Roa quien ha sido víctima desde principio de su administración ha tratado de mejorar las condiciones de trabajo y el bien común de la clase médica.

Para la revisión de la ley 68-03 hemos conformado una comisión que ha resolutado trabajar en dicha modificación. Esta comisión cuenta con miembros como el DR. Manuel Rodríguez Grullón, Dr. Castro Ventura, Dra. Ludovina Díaz, Dra. Libeth Medina entre otros.

Por:Cristina Piantini

Deja un comentario