Bávaro Punta-Cana.- Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino abre sus puertas en República Dominicana después de 15 meses de intenso trabajo en los que se ha dado forma al hotel más moderno y exclusivo de Punta Cana, confirmando el desembarco de Lopesan Hotel Group en América tras invertir más de 230 millones de euros.
El matrimonio alemán formado por Juergen y Susanne Greiwald pasará a la historia por ser los primeros huéspedes del resort. A su llegada a Lopesan Costa Bávaro, fueron recibidos por el CEO de Lopesan Hotel Group, Francisco López, que les ofreció una cálida bienvenida y les invitó a estrenar el libro de visitas de este nuevo lujoso hotel de 5 estrellas, compuesto por 1.042 habitaciones, que contribuirá a la dinamización de la economía dominicana con la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.
La compañía ha desarrollado un complejo entramado de acuerdos con algunos de los turoperadores más importantes de Estados Unidos y Canadá para que los turistas norteamericanos se conviertan en los principales clientes del resort, sin embargo “animamos a todos los canarios a que visiten República Dominicana y se dejen sorprender por lo que tiene que ofrecer este maravilloso país y nuestro espectacular hotel”, destacó el consejero delegado de Lopesan Hotel Group.
Además de felicitar a todos los integrantes del equipo que ha conseguido hacer realidad este proyecto en un tiempo récord y posibilitar “la colocación de la primera pieza de la expansión de Lopesan Hotel Group en el Caribe”, López lamentó “las trabas burocráticas y los escollos administrativos que han impedido el desarrollo del proyecto inspiracional de Lopesan en la zona de Meloneras, bloqueando la creación de 3.000 nuevas habitaciones en Gran Canaria, y obligando a la compañía a buscar un nuevo mercado en Punta Cana.
Lopesan Hotel Group invertirá otros 200 millones de euros en la segunda fase de Costa Bávaro, cuya inauguración está prevista para 2021, y favorecerá la creación de un total de 2.050 habitaciones para la planta alojativa de Punta Cana. Este proyecto marcará un nuevo hito en el sector turístico, ya que se crearán, en apenas 36 meses, el mismo número de habitaciones en República Dominica que las que construyó la compañía en 15 años en la zona de Meloneras
Punta Cana ofrece paisajes espectaculares, sin embargo Lopesan Costa Bávaro tiene el privilegio de estar ubicado en la mejor parcela de la Isla, por lo que la playa se integra de forma natural en el propio diseño del hotel. Se trata de uno de los resort más grandes de la zona y es el único que garantiza que la distancia desde cualquier habitación del complejo al mar no excede los 300 metros, un elemento diferenciador y único que no ofrece ningún otro hotel de la zona.